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Últimas Novedades de Unreal Engine: Impulso a la Producción Virtual y Mejoras en Renderizado

Últimas Novedades de Unreal Engine: Impulso a la Producción Virtual y Mejoras en Renderizado

Unreal Engine 5.5 mejora el renderizado con Nanite, soporta producción virtual con SMPTE ST 2110 y lanza el marketplace Fab para unificar recursos 3D, facilitando proyectos interactivos y cinematográficos​

En el evento Unreal Fest 2024, se anunciaron emocionantes novedades para Unreal Engine, centradas en mejoras para creadores de videojuegos, cineastas y desarrolladores de contenido interactivo. Unreal Engine sigue destacando por su capacidad para revolucionar la industria de los gráficos 3D y la producción virtual. A continuación, te resumo las actualizaciones más relevantes para el blog de Postproduciendo.

1. Mejoras en el Renderizado con Unreal Engine 5.5

Unreal Engine 5.5 ha traído avances significativos en su sistema de renderizado. Una de las novedades más emocionantes es el soporte para Nanite, que ahora puede manejar mallas esqueléticas, lo que abre la puerta a renderizados más rápidos y precisos para personajes complejos. Además, el Path Tracer está listo para producción, lo que permite obtener resultados visuales de calidad cinematográfica en tiempo real, como ya se ha visto en largometrajes animados como "Piece by Piece", la biografía de Pharrell Williams​.

2. Producción Virtual y Cine con SMPTE ST 2110

En el campo de la producción virtual, Unreal Engine ha dado un gran paso con la integración de soporte para SMPTE ST 2110, un estándar utilizado en la producción con pantallas LED. Esto es fundamental para el uso de cámaras en sets virtuales, permitiendo configuraciones de hardware más flexibles y mejor sincronización entre múltiples cámaras, lo cual beneficiará enormemente a la industria del cine y la televisión​.

3. Nuevo Marketplace 'Fab' para Activos 3D

Epic Games también presentó Fab, un nuevo marketplace que unifica varios servicios, como el Unreal Engine Marketplace y Quixel Megascans. Este portal permitirá a los creadores acceder a recursos para proyectos en 3D, facilitando el desarrollo de experiencias en tiempo real​.

4. Avances en Simulación y Animación

Para los animadores, el nuevo Editor Esquelético experimental permite trabajar con mallas esqueléticas dentro de Unreal, eliminando la necesidad de exportar a otros programas. Esto acelera el flujo de trabajo de animación y facilita la iteración directamente dentro del editor​.

Unreal Engine continúa avanzando rápidamente en el campo de los gráficos 3D y la producción virtual, con herramientas que impactarán desde el desarrollo de videojuegos hasta la producción cinematográfica. Estas novedades posicionan a Unreal como una plataforma clave para la creación de contenido interactivo y de alta calidad visual.

Unreal Engine 5.5 mejora el renderizado con Nanite, soporta producción virtual con SMPTE ST 2110 y lanza el marketplace Fab para unificar recursos 3D, facilitando proyectos interactivos y cinematográficos​

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